Obtención del
permiso de residencia
en España (Schengen)

ABOGAFY te ayuda a conseguir tu permiso de residencia para poder vivir en España,
entrar y salir libremente del país (así como de cualquiera de los países del tratado Schengen).

Te permitirá residir durante un año entero en el país y optar a renovarlo fácilmente.

¿ Qué ventajas tiene disponer de un permiso de residencia en España ?

El permiso de residencia español te habilita para vivir de manera permanente en el país. Inicialmente tendrás derecho a hacerlo durante un año entero (12 meses) pero te abre la posibilidad a ir renovándolo posteriormente (ABOGAFY te ayudará con todo). 

Te habilitará para entrar y salir del territorio español sin problemas. Es decir, podrás viajar entre España y tu país de origen, cuando lo desees durante el tiempo en que tengas el permiso (simplemente mostrando tu pasaporte y tarjeta de residencia en el aeropuerto).

Te permitirá además viajar libremente por todos los países del espacio Schengen (en estos momentos, los Estados Schengen son, además de España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza).

 

¿ CÓMO SOLICITO MI PERMISO DE RESIDENCIA ?

Contacta con ABOGAFY y un representante de tu país será asignado para ayudarte durante todo el proceso de tramitación para la obtención del permiso de residencia. 

Te pedirá la documentación necesaria y ABOGAFY se encargará de preparar todo el expediente administrativo. También, te acompañará a la Embajada de España en tu país y te asesorará de manera personalizada durante todo el proceso. Además, un abogado de ABOGAFY desde España se encargará de revisar y supervisar toda la tramitación para que puedas conseguir tu permiso.

Al llegar a España, tendrás también el equipo de ABOGAFY a tu disposición para darte las instrucciones para ir a recoger la «tarjeta de identidad» como residente extranjero en España. 

¿ QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR ?

Desde ABOGAFY tendremos una entrevista individual contigo (por videoconferencia) para conocerte bien y así evaluar si cumples con los requisitos que consideramos necesarios para poder seguir con el trámite. 

Realizaremos un estudio exhaustivo de tu situación socio-económica, analizando si cumples con las exigencias que impone el Estado español y las probabilidades de éxito que tendremos.

¡Y tras esta primera entrevista, empieza un nuevo rumbo!

 

ABOGAFY.COM es una iniciativa de BUFET AGUILERA